Por Un Guardia De Cruce Ir Al Baño, Un Niño De 6 Años Murio En Harlem, Nueva York
By Indhira Benitez
Amar Diarrassouba de seis años estaba cruzando la calle en su camino a la escuela cuando fue golpeado y asesinado presuntamente por un camión tractor-remolque en Harlem, jueves por la mañana temprano. Amar joven era sólo una cuadra de su destino, PS 155, mientras cruzaba una avenida muy concurrida con sus 9 años de edad, hermano acaba antes de las 8 de la mañana del jueves. Según la policía de Nueva York, el conductor no identificado estaba haciendo un giro a la derecha con su aparejo a la avenida y afirma que no vio al niño.
El guardia de cruce Romana Flavia, no estaba en el lugar del accidente por supuestamente tomar un descanso de baño. Según la investigación policial, Flavia, de hecho, estava permitida tomar una mini escapada pero debería haber notado su ausencia temporal en un libro de contabilidad, que ella no hizo. Desde entonces, ha sido suspendido de su posición en espera de más investigaciones.
Negligencia en cualquier ámbito es inaceptable. En este caso, la falta de Flavia de ejercer la diligencia debida llevado a la muerte de un niño. Esta trágica historia muestra cómo la negligencia, a pesar de cómo mínimo que pueda parecer en el momento, puede conducir a resultados devastadores.